La obra del Centro de Justicia Municipal ya fue entregada al municipio, pero está pendiente una licitación para su equipamiento, de acuerdo a un acuerdo con USAID México.
"La obra está finiquitada y está el tema de que por una certificación tenemos pendiente algunas adecuaciones tecnológicas", dijo Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas.
- Te recomendamos Productores de algodón a la espera de apoyo para resarcir pérdidas por mala semilla Estados
Destacó las dimensiones del inmueble y que deberá contar con equipamiento que permita visitas sin contacto físico, pero con la tecnología suficiente para que exista un diálogo entre las personas detenidas y quienes los visitan.
"Cuando se generó la certificación entraron algunas cosas que estaban fuera de contrato y hay que recordar que es una inversión fuerte, pues el edificio es muy grande con una extensión de más mil 300 metros cuadrados de oficinas, celdas, salas, áreas comunes y estacionamientos".
Destacó que el equipamiento correrá a cargo del área de Servicios Administrativos y la licitación estará a cargo de la propia Dirección de Obras Públicas de Torreón.
"Falta el equipamiento y siempre hemos dicho que eso le toca a Servicios Administrativos. Están en ese proceso junto con la videovigilancia interna".
El Centro de Justicia representa una de las obras insignia de la presente administración que albergará lo que hoy es el Tribunal de Justicia Municipal, además de otras dependencias como la Unidad de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En las adecuaciones del inmueble que en su momento fue el Hospital General de Torreón hubo una inversión superior a los 35 millones de pesos.
DAED