Fueron clausurados un negocio de lavado de autos y un restaurante en el Campestre La Rosita de Torreón.
Personal de Inspección y Verificación Municipal explicó que el autolavado fue clausurado por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el interior, desperdicio de agua y no contar con medidas de seguridad para el personal y clientes.
- Te recomendamos Captan jirafas corriendo en brechas de Coahuila Estados
Pablo Fernández Llamas, encargado del despacho de la dependencia, informó que el establecimiento está ubicado en la calzada Ávila Camacho en la colonia Santa María, y que durante la revisión al interior del establecimiento se detectó que se permitía el descorche de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión.
Indicó que el personal de la dirección tomó evidencias de las faltas cometidas, y se notificó al propietario, además de que en estos casos se procede a levantar el acta administrativa o constancia de hechos, así como a colocar los sellos de clausura
Además, señaló que al momento de la inspección, los encargados no presentaron completa la documentación para operar, lo que se agregó al acta.
Restaurante operaba en condiciones insalubres
En otro operativo de revisión, se informó que el personal cerró un restaurante ubicado en Paseo la Rosita, por condiciones insalubres, falta de tarjetas de salud y no contar con trampas de grasa.
Se dio a conocer que en el lugar se encontraron productos sin protección al ambiente, condiciones inadecuadas de almacenamiento y refrigeración oxidada.
También se encontraron platos sucios con comida a la intemperie, ollas en mal estado y recipientes con agua residual de varios días con una posible presencia de bacterias, de igual forma, se procedió a la clausura del lugar.
aarp