El octavo 'Corazón de Tapatón' en La Laguna por parte de la fundación 'Destapa Una Esperanza' tuvo su apertura la tarde del martes, al interior de Las Villas de Torreón, el cual es el primero en colocarse en un fraccionamiento residencial.
El corazón es puesto por los mismos colonos y busca recolectar el mayor número de taparroscas, que al ser un material reciclable, se obtienen recursos con su venta y se apoya en las necesidades que conlleva una enfermedad como el cáncer infantil.
La serie de colectores en forma de corazón que ya se ubican en algunos centros comerciales y zonas céntricas, van de la mano con la labor que emprende la fundación 'Destapa una Esperanza', en conjunto con la asociación 'Abrázame'.
Con esta actividad, ambas fundaciones ofrecen un evento para pesar lo recolectado frente a los asistentes, mismo que se llevará a cabo en el próximo Paseo Colón, y se realizará cada tres meses.
Mariela Castillo Guzmán, coordinadora de 'Destapa una Esperanza', señaló que con ese recurso trimestral se apoya a niños que requieran algún tipo de ayuda económica para solventar gastos como necesidades médicas que no cubra el seguro social, traslados y otros apoyos.
Detalló que en promedio se recolecta de ocho a diez toneladas, de lo que resulta alrededor de 25 mil pesos por cada 'Tapatón', además agregó que buscarán que más fraccionamientos se sumen a la causa y coloquen su corazón recolector.