Desde hace un mes, la colonia M. López Mercado de Torreón, comenzó a tener problemas con el drenaje. Los habitantes del sector comenzaron a notar que el agua no se iba con facilidad y después que el drenaje comenzaba a subir en las tazas del baño, lo que los alertó y según mencionaron, comenzaron a reportar al Simas sobre la situación.
La tarde de este jueves, sin el problema resuelto, los vecinos vieron a la cuadrilla el Simas en la colonia vecina y no dudaron en acercarse para pedirles que revisaran la red de drenaje y poder solucionar el problema, sin embargo los trabajadores les dijeron que no lo harían causando la molestia entre las personas.
- Te recomendamos Policías rescatan a hombre y evitan extorsión a familia en Durango; les pedían 200 mil pesos por liberarlo Estados
Brenda, quien vive en la colonia, dijo que les dijeron a los trabajadores que cerrarían la calle, pero no les importó y se retiraron del lugar, momentos después comenzaron a colocar llantas y según dijeron, pidieron el apoyo de las autoridades a través del 911.
Amenazaron con prender fuego a llantas y basura
Debido a que señalaron que le prenderían fuego a las llantas y basura, elementos de la Policía Municipal, Policía Civil y Protección Civil se movilizaron al lugar para atender el reporte.
Bastó unos minutos de diálogo con la ciudadanía que accedieron a retirarse de la calle para colocarse en el camellón central de la avenida de los Agropecuarios hasta que llegó nuevamente una cuadrilla del Simas para realizar las labores en la red de drenaje.
Brenda expresó su molestia ya que momentos antes cuando habían pedido el apoyo se los habían negado completamente y se comportaron de forma grosera, diciéndoles que era su responsabilidad que la red estuviera tapada.
“Nos dijo que no le íbamos a decir lo que tenía que hacer, ´Torreón está igual por gente sucia como ustedes, no nada más son ustedes, y está así por gente cochina como ustedes´”, relató la mujer.
Temen contagios de Hepatitis
Ante el temor de contagios de Hepatitis A en la ciudad, temen que los menores puedan contagiarse, además que el problema de la basura también han intentado solucionarlo con los trabajadores.
“Hay muchos niños y de las mismas casas se está botando el agua sucia, preferimos ya aventar el agua a la calle para ya no congestionar la red, está el problema de la Hepatitis y se van a suspender las tomas de agua pero tenemos este problema… también pedimos que se lleven la basura de aquí pero a veces el camión no pasa”.
Los vecinos dijeron esperar a que finalmente el problema se resuelva antes de que ocurra una situación grave por problemas de salud.
aarp