Contemplan fotomultas en el Periférico de Torreón

En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se habló de la posibilidad de implementar las fotomultas debido a que no se respetan los límites de velocidad.

Cámaras de vigilancia. (Archivo)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Ponen sobre la mesa la posibilidad de que se implementen las fotomultas en Torreón. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Sergio García López, dio a conocer que en la reunión de Seguridad, el alcalde de Jorge Zermeño Infante, habló de la posibilidad de implementarlas en el periférico Raúl López Sánchez.

Lo anterior, se expuso en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, presidida por el propio alcalde y el Comisario Primo Francisco García Cervantes, director General de Seguridad Pública Municipal, acompañados por Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento y el Coronel de Infantería Heinz Patrick Luque Nuncio, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial de La Laguna, se presentaron los resultados obtenidos en el mes de diciembre del año pasado y enero de 2021.

Entre los acuerdos que se establecieron fue el refuerzo de la vigilancia vial y de seguridad en el Periférico Raúl López Sánchez por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno ya que, la ciudadanía no termina de respetar los límites de velocidad.

En esta mesa de seguridad se puso sobre la mesa la posibilidad de usar las fotomultas además de los radares que ya se tienen operando, solicitaron celeridad en los retenes que se tienen en los accesos a Gómez Palacio-Torreón.

“El alcalde decía que además de los radares se podría implementar hasta fotomultas en el Periférico Raúl López Sánchez, es una propuesta que debe de ser medible, ya que todo trastoca en el bolsillo”, afirmó el Presidente del Consejo de Seguridad.

Compartió que fue el regidor Eduardo González Madero, quien expuso quejas ciudadanas que le hicieron llegar, relacionadas a las largas filas que se hacen al ingresar de Gómez Palacio a Torreón y de Torreón a Gómez Palacio. Sobre el tema, el alcalde Jorge Zermeño Infante, les pidió celeridad a las autoridades responsables para evitar congestionamiento.

“En torno a este tema considero que deben de tomarse el tiempo necesario porque en términos de seguridad ha resultado benéfico. No se tardan ni cinco minutos en pasar de municipio a municipio”, afirmó.

AARP

LAS MÁS VISTAS