El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, aseguró que la apertura de la tienda Costco es una inauguración esperada y en la que se estuvo trabajando por más de dos años.
“El mensaje es que se logra una inversión muy importante, con más de 1000 empleos indirectos, muy buenos salarios”, afirmó.
Detalló que la primera reunión se desarrolló hace dos años a la que asistió él y el gobernador en turno y que finalmente se concretó. Es una inauguración muy esperada para Torreón, La Laguna y por supuesto para Coahuila.
- Te recomendamos Inauguran el bulevar Torreón Norte, uno de los accesos principales a la tienda Costco Estados
Sin duda de que la seguridad es uno de los principales factores que tomaron en cuenta, temas como la certeza y la estabilidad en todos los sentidos fortalecieron la decisión para que se instalaran en este municipio una tienda de esta inversión.
“Es un trámite que tomó su tiempo desde la primera reunión en la Ciudad de México junto con el ahora exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y personal de Costco, lo que entonces fue solo un proyecto, hoy se consolida finalmente”.
La tienda se instala en un sector de alto crecimiento con áreas comerciales y de servicio. La proyección es que en un año más, prácticamente va a contar con más inversión que incidirá en la economía, salarios, empleo y crecimiento del municipio. Es lo que busca la administración municipal para Torreón, es lo que busca la administración
Explicó que el municipio es el que más invirtió en el tema de las condiciones para que Costco llegara, ya que se construyó el bulevar Torreón Norte sin contar con toda la parte de gestoría, permisos y tramitología para que esto se cristalizara.
Operativo de Seguridad Vial sin incidentes durante la apertura
Este jueves, arrancó sin incidentes el Operativo de Seguridad Vial implementado para abanderar el tráfico vehicular en el área perimetral de la tienda Costco, que hoy se inauguró.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que para el operativo de hoy se determinó el incremento a 30 elementos, más de los que se tenían considerados, entre pedestres, patrulleros y motociclistas.
Dijo que la presencia de agentes viales se localizó en los distintos accesos, como la entrada principal por el puente de la Ibero, al bulevar de Cosco; la entrada por bulevar Senderos, atendiendo el semáforo, y la lateral de la Nogalera.
En ese sentido, destacó que hasta el momento no se registraron incidentes. No obstante, aseguró que ante el incremento del aforo de ciudadanos que van a sus centros de trabajo o estudios, se mantendrá el operativo hasta el fin de semana, para observar cómo transcurre la actividad.
“Se espera que con motivo del 'Buen Fin' y las ofertas que pueda tener la tienda, haya una demanda importante de personas, por ello se tendrán estas medidas para tener la menor afectación posible”, indicó Morales Cortés.
DAED