Ciudadanos denunciaron una serie de saqueos y actos vandalicos a lo largo del Paseo Morelos de Torreón, donde las instalaciones se pueden ver cada vez más alteradas y con faltantes en la infraestructura y luminarias.
Se trata de las instalaciones localizado sobre la avenida del mismo nombre y que comprende un paseo peatonal a lo largo de la carretera.
Ahí, un grupo de ciudadanos denunció que hace falta seguridad en la zona a lo largo del día y no solamente los fines de semana, por lo concurrido de la zona por la presencia de antros y bares en el sector.
Los quejosos señalan que ante la falta de una vigilancia constante, los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas desmantelando poco a poco el paseo.
Entre los faltantes que se pueden observar a simple vista son las letras de los nombres de las calles, ya que en cada esquina se encuentra un monolito con el nombre de cada una de las nomenclaturas, siendo la mayoría de estas robadas.
Además, las luminarias también han comenzado a ser desmanteladas, tanto las que había en el suelo como las que colocaron en las jardineras de las palmeras.
También las barras de seguridad de los cajones de instalaciones eléctricas fueron forzados y en algunos casos hay faltante de cable, así como las mismas barras e incluso los candados.
Ante esto los ciudadanos hacen un llamado a la Policía Municipal para mantener mayor presencia en la zona durante el día y en la madrugada, no solo en fines de semana para evitar que este espacio público continúe siendo robado.
EGO