Milenio logo

Para evitar accidentes, habrá 'chóferes' en bares y cantinas de Torreón

El programa implementado por autoridades y empresas de seguridad privada, comenzará este viernes. Te decimos de qué se trata.

Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Con el objetivo de disminuir accidentes viales por conductores en estado de ebriedad en Torreón, se implementará a partir de este viernes, un programa piloto denominado Servicio de Transporte Alternativo, en el que se trata de llevar a los clientes de bares, seguros a su casa.

En el proyecto trabajan la Sociedad Civil y la coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal de Coahuila, y en rueda de prensa dieron a conocer empresas de Seguridad Privada de la vida nocturna y 'Segundo Piloto' (mismo que ya opera desde hace tiempo), que se trata de dar una opción a los clientes de los sitios donde se vende alcohol para que no conduzcan ebrios.

Aclaran que no se trata de recibir alguna remuneración económica, solo que se le brinde el traslado de regreso al chófer que llevó a la persona.

¿En qué consiste?

El colectivo 'Fórmula Segura' explicó este programa consiste en llevar a los clientes de bares, cervecerías, cantinas y eventos sociales, en sus propios vehículos pero con la asignación de chóferes seguros, empleados por los dueños de establecimientos con capacitación.

El servicio alternativo de transporte es una estrategia que evitará que los clientes que no están en condiciones de conducir tomen el volante, y así no enfrentarán las elevadas sanciones del alcoholímetro.

“Este fin de semana iniciamos con la prueba piloto dentro de las acciones de servicio responsable como parte de un apoyo al cliente sólo bajo el compromiso de pagar el transporte privado para el regreso del chofer, ya que el objetivo es evitar que sean protagonistas de un accidente que termine en tragedia”, afirmó Luis Jaime del Prado Hoyos, coordinador de Seguridad, quien señaló que se proyecta además contar con una aplicación y una línea de WhatsApp.

Luis Morales Cortés titular de la Coordinación Operativa del Control de Padrones, dijo que participan representantes de empresas de seguridad privada de la vida nocturna y una empresa que ofrece el servicio del traslado de personas que asisten a fiestas.

“En este caso se ofrecerá el Transporte Alternativo además de los taxis o uber que se encuentran asignados en los locales. Estas personas tienen la ventaja de que son conocidas por los asistentes a varios establecimientos”, afirmó.

AARP

LAS MÁS VISTAS