La Dirección de Tránsito y Vialidad ha dado de baja a 10 elementos por actos de corrupción o poca productividad en lo que va de la administración municipal actual.
“Sí ha habido cerca de 10 bajas y es personal con el que hablamos de manera previa. Si te hablo de 300 elementos y esas bajas creo que vamos bien, hoy la perspectiva es distinta y hoy hasta ciudadanos terminan ofreciendo una disculpa pública”, declaró Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Coahuila mantiene blindaje con 250 efectivos en tres turnos en 'La Ribereña': Miguel Riquelme Estados
Aseveró, que actualmente las quejas y bajas derivadas de las mismas son menos frecuentes de parte de la ciudadanía.
“Generalmente son por algunos señalamientos con evidencia que pueden ser desde actos de corrupción hasta baja productividad, pues si bien nosotros no tenemos un número determinado de infracciones si no hay una sola infracción en ocho horas ya es un foco amarillo”.
Morales Cortés, argumentó que todas las bajas fueron definitivas y no hay procesos abiertos derivado a las modificaciones reglamentarias de la administración municipal que aprobaron el año pasado.
“A partir de agosto hubo una modificación a la ley orgánica y todo personal es catalogado de confianza, puede haber bajas como en cualquier otra dependencia municipal”.
El titular de la dependencia informó también, que actualmente la corporación tiene 300 agentes viales y que con la preparación que llevan 70 cadetes en la Academia de Tránsito y Vialidad prevén aumentar en un 20 por ciento la plantilla laboral que está en calle.
Refirió que la idea es también utilizarlos para guiar la vialidad en las obras que está por emprender la administración municipal.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si peleas afuera de un bar? Así funciona el operativo Centinela en Torreón Policía
dahh.