Perla Cecilia y Carolina Cano, además de la pequeña Zara Martínez de siete años, desde hace un año decidieron formar una familia homoparental. Cómo cualquier otra, las dos mamá le brindan cariño y comparten deberes y obligaciones para darle una buena educación.
Desde hace más de un año Perla y Carolina decidieron unir sus vidas y dar crianza a la pequeña Zara de siete años como una familia con dos mamás, es decir, homoparental.
- Te recomendamos Revelan las primeras imágenes de los restos del Titán; así quedó el submarino tras implotar Internacional
La familia quien tiene un negocio en la zona Centro de la ciudad de Torreón, compartieron que el adaptarse a una vida en pareja ha sido como cualquiera que decide conformar un hogar.
"En sí para mí fue algo nuevo, no así para Caro porque ella lleva siete años como mami, pero para mí fue una rutina diferente, porque ya no puedo tomar decisiones solo para mí, porque ya hay otra persona", dijo Perla.
Carolina habló que como en tordas las familias debería ser, las responsabilidad son compartidas entre ambas, pues desde llevar al colegio, aseo en casa, comida y demás son divididas entre las madres de familia .
"Creo que para ser honesta y afortunadamente, nosotros hemos sido privilegiadas al tener el apoyo de nuestras familias y una convivencia agradable y creo que Zara siento lo ve tal cual normal", puntualizó.
Perla reconoció que actualmente la familia no ha recibido algún tipo de discriminación, a pesar de que hay siempre comentarios de gente ajena.
"Es importante no estereotipar a la infancia, dejarlos libres y que un juguete o un color los defina".
La familia lagunera por último compartió que siempre será importante la comunicación entre los miembros del primer núcleo y respetar las decisiones de cada uno.
- Te recomendamos ¡Orgullo mexicano! Estudiante del Conalep CREA su propio AUTO con partes recicladas Estados
aarp