Aunque los refugios temporales de Protección Civil y del municipio de Torreón continúan abiertos, estos se han mantenido solos, la dependencia informó que los reportes que han llegado a través de los números de teléfono son pocos y en algunos casos cuando van a buscar a las personas en situación de calle ya no se encuentran en el lugar.
Sin embargo, Jorge Luis Juárez, titular de la Dirección, explicó que los elementos se encuentran al pendiente de estos reportes y de realizar los recorridos en los distintos sectores de la ciudad para buscar a personas en situación de calle, no obstante cuando dialogan con ellos, estos se niegan a ser trasladados a uno de los refugios.
Por otro lado, el refugio del DIF, ubicado en la colonia Nueva Rosita, mantenía albergando a una familia luego de que su casa estuviera en riesgo de colapso, este martes se informó que las personas ya se habían retirado del lugar con otros familiares, por lo que también quedó vacío ese espacio.
¿Dónde reportar personas en situación de calle?
El funcionario enfatizó y solicitó a la población que en caso de ver a una persona en situación de calle, es necesario reportarlo a través del número 8717 120 066, o la página de Facebook, ‘Protección Civil y Bomberos Torreón’, así como al número de Emergencias, 911, para que entonces se puedan trasladar a esos puntos y prestarle ayuda a la ciudadanía.
“Hoy recibimos una llamada pero no lo encontraron y después confirmaron que ya se había retirado, es necesario que nos avisen para poder movernos e ir por ellos”, explicó Juárez.
Fueron los últimos días de octubre cuando llegó el frente frío 8 a la región lagunera y se reactivaron los albergues ubicados en la colonia Luis Echeverría, y la colonia Nueva Rosita, las zonas han permanecido abiertas hasta el momento sin reportarse gran afluencia.
cale