Desde la llegada de cientos de migrantes a las instalaciones de Ferromex ubicadas en la colonia Braulio Fernández Aguirre en Torreón, se desplegaron varias unidades de seguridad de los tres ordenes de gobierno quienes se mantienen en las afueras del sitio.
Son al menos diez unidades conformadas por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y la Policía Municipal que se encuentran resguardando el sitio a varios metros de distancia de donde se encuentran los migrantes.
- Te recomendamos Suman 10 mil migrantes que llegan a Texas por frontera de Coahuila Estados
Aún así las unidades entran y salen de los patios de la empresa únicamente para hacer rondines de vigilancia, ya que hasta el momento no han confirmado que exista un operativo ante la situación que se vive.
Al respecto, quienes llegan de paso han asegurado que la presencia de las autoridades no les molesta ya que únicamente pasan por el sitio sin molestarlos, algunos les dan indicaciones y en otros de los casos, se han acercado para darles alimentos.
Tal es el caso de los elementos de Protección Civil junto a Cruz Roja Torreón, quienes han llevado víveres a los migrantes, otras asociaciones también se han acercado al sitio para brindarles comida por lo que los hombres armados son también parte de su trayecto para llegar a la frontera con Estados Unidos.
aarp