Trabajadores Sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VI pertenecientes a la sección 87 colocaron mantas en el exterior de este edificio en donde señalan que, a partir de este jueves trabajarán bajo protesta ya que consideran que las autoridades jurisdiccionales no respetan sus prestaciones sindicales.
Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Pérez, dio a conocer que se encuentran abiertos al diálogo y aseguró que se trata de un malentendido.
“Para exigir que nos dejen de hostigar y que cese la sistemática violación a las condiciones generales de trabajo, anunciamos que a partir de este jueves, iniciamos labores bajo protesta y dejamos abierta la posibilidad de que se tomen medidas más severas como paros escalonados si es que sus peticiones no son atendidas”, afirmó.
En un oficio que entregaron al titular de la Jurisdicción Sanitaria VI señalan que enfrentan deficiencias en infraestructura e insumos en las áreas operativas, administrativas y en los centros de salud comunitarios a los que están asignados.
“Se nos presiona mucho. Nos exigen resultados en el desempeño de nuestro trabajo. Hay hostigamiento y se colocaron videocámaras en nuestros centros de trabajo, con lo que se atenta en contra de su libertad y privacidad. Se nos está negando el derecho contractual que tienen de solicitar “salidas sindicales” para ausentarse de nuestro trabajo”, afirmó
Es Carlos Hugo Pérez Calderón, presidente de Vigilancia y Justicia de la Sección 87 e integrante de la Comisión de Seguridad e Higiene dio a conocer sobre esta acción.
Desde la perspectiva de Juan Pérez Ortega estas acciones podrían tratarse de malos entendidos que se pueden aclarar.
“Establecimos el compromiso con el máximo dirigente sindical de la Sección 87, Juan Manuel Rivero, para que cualquier inquietud o petición se atendiera desde un principio por la vía del diálogo. Negamos que se esté ejerciendo algún tipo de presión o que se esté hostigando a los trabajadores”, afirmó.
Además, reconoce que en materia de infraestructura y dotación de insumos siempre hay algo que hacer.
El tema de los pases de salida que expuso el sindicato ya no les permiten autorizar, dijo que no es el sindicato el que debe autorizarlos, como se pretende, sino la Secretaría de Salud y la colocación de videocámaras en algunos centros de trabajo tienen como objetivo mejorar la vigilancia y la seguridad.
EGO