La rehabilitación de la explanada y las fuentes de la Plaza Mayor estarán listas para inicios de septiembre, declaró Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas
“Estamos trabajando de noche para no afectar a la gente que transita por ahí, pero por la lluvia no pudimos trabajar el pasado lunes por la noche. Estamos en el proceso de oxidado del concreto para retomar su color y formato original para que perdure por los años”, comentó Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas.
- Te recomendamos ¡A bailar! Banda MS dará el Grito de Independencia en Torreón Espectáculos
Indicó que el objetivo de las labores en la plancha del paseo público es recuperar su diseño original que simulaba olas de arena en el desierto.
“Queremos entregarlo para antes de las fiestas patrias. La obra ha sido en varias etapas y tiene un costo de un millón y medio de pesos”.
Argumentó que el costo de las obras no es elevado si se toma en cuenta que el diseño original fue alterado, y pintarla con franjas de colores a la larga era más gasto y se tenia que repintar tras el paso de los ciudadanos ya que perdía color.
“La verdad de las cosas pudiera parecer mucho, pero yo lo pongo en perspectiva: cada que se pintaba se gastaba alrededor de 300 mil pesos en pintura, no se veía limpio y no era apetecible al tránsito peatonal. Ya llevaba más de siete capas”.
En cuanto a las fuentes de la plaza, el funcionario municipal indicó que ya están listas pero esperan que la explanada también lo esté para ponerlas a operar.
“Las fuentes están reparadas ya y no están echadas para andar por los trabajos que estamos realizando del oxidado. Ahora van a funcionar como albercas donde el agua será reciclada y clorada constantemente”.
ARG