Hasta los 40° centígrados se esperan durante esta semana en La Laguna sin la probabilidad de lluvia ni tolvaneras, de acuerdo a la previsión del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la región.
Fue durante el martes que en algunos sectores se registraron 38 grados centígrados a la sombra, lo cual era mitigado por viento que se dejó sentir a una velocidad que osciló entre los 30 kilómetros por hora.
Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la región, estimó que se presentarán temperaturas que irán de los 39 a 40 grados entre las 15:00 y 17:00 horas, mientras que por las mañanas se esperan entre los 22 y 24 grados como mínimas.
Así, el cielo despejado prevalecerá durante los próximos dos días, los cuales estarán libres de precipitaciones y de la llamada "lluvia lagunera".
Calderón Partida explicó que las altas temperaturas se deben a la entrada de un sistema de baja presión y es un fenómeno común por la posición natural del sol en esta temporada.
Temperaturas más altas son en mayo y junio
Afirmó que los meses más calurosos en la Comarca Lagunera son mayo y junio. En ese contexto, recordó que 30 de mayo del 2018 se rompió el récord de altas temperaturas en la región con 44.8 grados centígrados a la sombra.
"Resulta impredecible conocer si este año se puede romper el récord de 44.8 grados pero siempre estamos expuestos a llegar a temperaturas muy calurosas. Al menos en diez ocasiones hemos llegado los 43 o 44 grados", indicó el especialista.
aarp