La madrugada de este domingo un incendio alcanzó cerca de tres locales de la Plaza Abastos dejando cuantiosos daños materiales y una papelería en pérdida total, aunque los Bomberos de Torreón se movilizaron de inmediato al lugar no se pudieron evitar los daños.
Se desconoce las causas que iniciaron el fuego en el mercado, pero fueron los veladores quienes se percataron del humo y el fuerte olor a quemado, pero no fue, sino hasta movilizarse a la avenida Del Desierto cuando confirmaron que los comercios se estaban quemando.
- Te recomendamos Habrá operativos de seguridad por mes de aniversarios ejidales en Coahuila Estados
En ese momento llamaron al cuerpo de Bomberos, quienes se trasladaron con un total de tres máquinas y tres cisternas, ya que las llamas habían alcanzado gran terreno y altura también, al llegar activaron las líneas de agua y comenzaron a atacar el incendio.
Durante varios minutos se concentraron en la labor y se colocaron tanto dentro como fuera de los negocios hasta que finalmente el incendio quedó controlado, además de apagar el incendio su intención era que el fuego no se esparciera por los demás lugares.
Además de dar aviso a las autoridades, los mismos trabajadores de la Plaza dieron aviso a lo locatarios, únicamente dos de ellos se movilizaron, el comercio más afectado fue el número 127, de la papelería la cual quedó reducida a cenizas.
También un local naturista, uno de ropa y calzado y el último de granos y semillas, todos ellos presentaron daños aunque en menor medida que la papelería, aun así la techumbre de la plaza que está hecha de lámina presentó daños de radiación.
El incendio quedó totalmente controlado y extinto, y los Bomberos pudieron retirarse, el sitio permanecerá cerrado hasta que los dueños puedan arreglar los daños y volver a levantar los negocios.
DAED