Este sábado 25 de junio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón la segunda edición del Festival del Vino 2022. El evento tuvo la la presencia de cuarenta diferentes bodegas de vinos mexicanos, con etiquetas de vinícolas de Sonora, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas.
Javier Nava de la Torre, sommelier y consultor en vinos lagunero, comentó que el objetivo de este evento fue acercar las bodegas de vinos de Coahuila y en general de todo el país, así como bodegas del país de Argentina, que fue el país invitado, acompañado de los mejores restaurantes de la región; en el recinto se contó además con la presencia de artistas que ambientaron este festival. Cumpliendo la meta de venta de mil 500 boletos, estos se comercializaron a favor de la Casa Hogar Quinta Manuelita.
En el evento se realizaron cuatro catas guiadas, degustación de bocadillos; hubo representación de vendimias, presentación de danzantes, artistas plásticos y músicos, bajo el entorno del recinto de convenciones.
En tanto, Vicente Revuelta, representante de la Canirac Laguna, destacó el incremento del consumo del vino al formar parte ya de la cultura gastronómica de los laguneros, “complementando los alimentos y exponenciando sus sabores, conociendo la oferta de vinos que hay en la región”.
Javier Nava de la Torre dijo que la presencia en el festival de diversas bodegas y sus etiquetas, vino a fortalecer la imagen que se tuvo de La Laguna como zona productora de vinos en los años ochentas, época en la que se llegaron a sembrar, 8 mil 200 hectáreas plantadas de viñedos.
“Es importante que el consumidor lagunero disfruten de todos los vinos que ya se comercializan en la región, y que el consumo de vino no se sustente en sólo una uva o una región o estilo de vino. Por lo que la visita al Festival del Vino permitirá conocer diferentes estilos de producción de vinos, que van desde espumosos, blancos, rosados, tintos, no sólo de México”, expuso.
Sgg.