Laguneros se unen al Batallón de Amor para realizar acciones altruistas

Este domingo visitaron el Mercado Alianza para apoyar a María de Jesús, quien vende dulces para solventar los gastos de la enfermedad de su hijo Gonzalo.

Este domingo visitaron la Alianza para apoyar a María de Jesús, quien vende dulces para solventar los gastos de la enfermedad de su hijo.| Archivo
Alejandro Castañeda Alvarado
Torreón, Coahuila /

Desde noviembre de 2024 un grupo de laguneros y laguneras decidieron reunirse para hacer acciones altruistas a personas en situación de vulnerabilidad bajo el nombre de Batallón de Amor.

Una iniciativa que emularon de las redes sociales y que es un esfuerzo totalmente ciudadano, ya que ningún grupo político o religioso está involucrado.

Este domingo visitaron el Mercado Alianza de Torreón para apoyar a María de Jesús Vázquez, quien vende dulces para solventar los gastos de la enfermedad de su hijo Gonzalo, quien padece hidrocefalia.

El Batallón de Amor Laguna se concentró a frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta donde llegaron 50 personas, principalmente familias, para apoyar la causa.

Entre los asistentes estuvo Batman, quien le abrió el paso al contingente que avanzaba entre los tabaretes y puestos de este sector comercial de Torreón.

Agradable sorpresa


Los comerciantes de La Alianza aplaudían al superhéroe que encabezaba una misión de solidaridad y empatía, hasta llegaron a las afueras de una frutería, donde estaba Gonzalo en su silla de ruedas acompañado de su mamá.

De inmediato se dibujó una sonrisa en el rostro del jovencito de 17 años que abrazó a uno de sus personajes favoritos y fue 'El Caballero de la Noche' quien hizo la señal para que llegara el Batallón de Amor Laguna.

Se formó una gran fila y cada una de las personas saludó a la familia Vázquez para hacer entrega de sus donativos, los cuales eran dinero en efectivo, pañales y despensas.

Uno de los locatarios donó unas rejas para que ahí se colocaran cada uno de los productos que llevaron las familias que atendieron el llamado.

María de Jesús no pudo contener las lágrimas por la noble acción que afirmó, era la primera vez que la apoyaban de esa manera y dijo sentirse muy agradecida.

Una labor de amor


Susie Basulto, fundadora y coordinadora de Batallón de Amor Laguna, declaró a MILENIO que decidieron emular estas acciones que vieron en Tiktok y que hacían unas personas en Venezuela.

"El primer batallón lo hicimos el 30 de noviembre del año pasado, la finalidad es ir a apoyar a pequeños emprendedores que tienen sus negocios ambulantes y que tienen alguna discapacidad, son de la tercera edad".

Destacó que la idea principal es reunir a las personas para ir a hacerles un día de venta que sea único.

"Al principio solo invitábamos a la gente para que les compraran sus productos, pero después fueron llevando despensas o artículos que son indispensables en su día a día".

Iniciativa ciudadana


Susie precisó que Batallón de Amor Laguna es una iniciativa meramente ciudadana, no hay organizaciones políticas o religiosas detrás, por lo que las mismas personas son quienes localizan los casos de vulnerabilidad que van a apoyar.

"Ahorita tenemos una gran lista, pero los vamos clasificando para en algún momento para poder visitarlos a todos, porque estas acciones las hacemos cada 15 días".

Batallón de Amor Laguna quiere crecer, ya que como lo aseguró su coordinadora "entre más gente se una más apoyo hay para las personas.

Enfatizó que quienes se quieran sumar pueden buscarlos como Batallón de Amor Laguna en TikTok, Instagram y Facebook donde está el enlace que los lleva al grupo oficial de WhatsApp.

"En nuestras redes manejamos toda la información de donde nos vamos a reunir próximamente para toda la gente que quiera sumarse y llevar más ayuda a quienes lo necesitan en La Laguna".


DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.