En una semana van 250 casos de enfermedades estomacales

Se han incrementado las consultas por estos padecimientos, según reportó la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Torreón.

Recomiendan a la población revisar los alimentos y su conservación. (Archivo)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

En la última de semana se han sumado las 250 atenciones médicas por infecciones gastrointestinales, según reportó la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

“Estamos en alrededor de 250 por semana y apenas empezamos porque el calor empieza a hacer sus estragos y normalmente contamos con hasta 600 atenciones por semana”, declaró César del Bosque, titular de la dependencia.

Expuso que como cada año recomiendan a la población tener cuidado al momento de consumir y comprar la comida.

“Las recomendaciones son tener cuidado al momento de preparar los alimentos y la conservación de los mismos, además de lavarse las manos antes y después de ir al baño. Son padecimientos diarreicos agudos y se incrementan por la descomposición de los alimentos por el calor”, comentó.
Te recomendamos
“Hacienda, sin derecho a trastocar la ley del IMSS”

Indicó que dentro de lo que cabe los padecimientos registrados forman parte de la normalidad.

“Hay que decir que tenemos años sin casos de cólera y como todo el año si hay infecciones raras también depende del cuerpo del enfermo o lo que tomen para tratarse”, aclaró.

Añadió que mantienen de manera permanente los operativos para verificar que los negocios que comercializan alimentos refrigerados o congelados lo hagan con lo que marca la ley y de esa forma evitar enfermedades.

“Lo hacemos todo el año, pero aumentamos en cuaresma la venta de pescado. Hacemos todas las notificaciones que debemos hacer y hasta el momento no hemos sancionado a nadie porque comercialice alimento en mal estado”, finalizó.



LAS MÁS VISTAS