Al menos seis niños resultaron intoxicados dentro de una escuela primaria en el municipio de Valle de Chalco, luego de tener contacto con una sustancia descrita como “polvo verde” que llevó uno de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron dentro de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en calle Oriente 15, sin número, en la colonia San Isidro del municipio referido.
Reportes oficiales indican que fue en uno de los grupos de sexto grado en el que se encontraban 34 alumnos, donde el menor de edad sacó una sustancia y se las mostró a sus compañeros.
El niño ofreció la sustancia desconocida y seis de sus amigos decidieron inhalarla, lo que les provocó serios problemas de salud. El profesor a cargo del grupo, identificado como Roberto “N”, al percatarse de los hechos dio aviso a las autoridades escolares y a cuerpos de emergencia para atender a los niños.
Al sitio arribaron padres de familia y ambulancias, quienes lograron estabilizar a los niños y los trasladaron al Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco para recibir atención médica especializada.
Investigaciones preliminares de los agentes judiciales estiman que la sustancia se trata de mariguana y de igual forma, sospechan que el infante tomó el objeto dentro de las pertenencias de su padre.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los menores de edad y serán los médicos quienes determinen la sustancia que inhalaron.
BAFG