Anoche cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, al sur de Veracruz. Tras una jornada violenta registrada en los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos, cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar.
En el primer hecho, una pareja fue localizada sin vida con huellas de violencia, en el ejido Diaz Ordaz del municipio de Agua Dulce; se trata de un hombre y una mujer que presuntamente estaban vendados de los ojos; junto a los cuerpos fueron encontrados alrededor de 14 cartuchos percutidos.
Al acudir al lugar, los elementos de Policía Estatal y Ministerial confirmaron el hallazgo de los cuerpos en un camino de terracería y procedieron a acordonar la escena del crimen. Posteriormente, un perito criminalista se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos y los envió a una funeraria local de Las Choapas.
Poco antes de la medianoche de este martes, se dio a conocer que las dos personas asesinadas podrían ser Julissa Olán González y Santiago Almeyda Trinidad, identificados por su hijo. Ambos cuerpos estaban vendados de los ojos y maniatados.
Reportes indican que la pareja fue privada de la libertad, el pasado fin de semana, por hombres desconocidos en su domicilio particular ubicado en el municipio de Las Choapas, donde vecinos señalaron que los responsables llegaron a bordo de camionetas.
Por otro lado, dos horas después, en el Puerto de Coatzacoalcos, se registró otro ataque armado, dejando como saldo dos hombres más asesinados.
Información obtenida por MILENIO, señala que hombres armados, arribaron a un domicilio particular, ubicado sobre la calle Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez Norte y dispararon contra dos hombres que, de acuerdo con vecinos, se dedican a limpiar parabrisas en los cruceros.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, sin que se diera con los responsables del crimen, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad.
En ambos hechos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrieron carpetas de investigación para tratar de esclarecer los crímenes.
AAEG