Seis policías municipales de Texcatepec, al norte de Veracruz, fueron detenidos por intentar rescatar a tres presuntos delincuentes, quienes habían sido asegurados por policías ministeriales.
Los presuntos delincuentes son Lucas Nicolás Licona, Nicolás Desiderio e Hilariano Lechuga, quienes son acusados de homicidio calificado y asalto dentro del proceso penal 01/2021 y 17/2020, así como de feminicidio contra dos maestras, los homicidios de un pastor evangélico, de una regidora de Texcatepec y de un comerciante de Tulancingo, Hidalgo, así como del asalto a la nómina que resguardaba el tesorero de Texcatepec.
- Te recomendamos En Veracruz, trabajadores de la salud exigen ser vacunados contra el covid-19 Estados
Cuando los oficiales ministeriales realizaron la detención de los delincuentes, los policías municipales llegaron para intentar rescatarlos.
Los seis policías municipales fueron desarmados y asegurados por los elementos de la policía ministerial; además, quedaron a disposición de la autoridad competente.
Éste es el segundo hecho ocurrido en una semana, en que policías municipales son detenidos por intentar liberar delincuentes. El anterior ocurrió en San Andrés Tuxtla donde detuvieron a 12 policías por este motivo.
ROA