Una persecución policiaca sobre la carretera transístmica entre los municipios de Oteapan y Jáltipan al sur de Veracruz dejó como saldo dos presuntos delincuentes detenidos; por este hecho se cerró de forma temporal la vialidad y se desplegó un fuerte operativo de seguridad la tarde este jueves 29 de diciembre.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, antes de las 14:00 horas, un par de sujetos robaron con lujo de violencia un vehículo particular tipo Versa color blanco, con placas del estado de Veracruz, en el municipio de Jáltipan.
El hecho fue reportado por la victima al número de emergencias 911 y de inmediato se notificó sobre el robo a las corporaciones policíacas de los municipios cercanos como Cosoleacaque y Oteapan, al igual que a la base de la Policía Estatal.
Elementos de las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para rastreo de la unidad, por lo cual se realizó el cierre parcial de las carreteras libre y de cuota.
Minutos después la unidad fue ubicada sobre la carretera transísmica entre Jáltipan y Oteapan, frente a una chatarrera. A bordo se trasladaban los dos presuntos delincuentes, quienes intentaron evadir a la justicia, pero los policías municipales de Cosoleacaque lograron cerrarles el paso logrando su detención.
A la sitio acudieron decenas de elementos, quienes aseguraron el perímetro hasta que los detenidos fueran trasladados ante el Ministerio Público en espera de ser procesados. La unidad hurtada fue enviada a un corralón hasta que sea reclamada de forma oficial por su propietario.
Durante el operativo, múltiples vehículos se quedaron varados ante el asombro de conductores y transeúntes que escuchaban las sirenas y presenciaban el desfile de las unidades de seguridad.
VRM