La Fiscalía General de la República (FGR), delegación en el Estado de Veracruz, incineró 806 kilos, 776 gramos, 900 miligramos de distintos narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
El evento de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aeronaval Las Bajadas, ubicada en el municipio de Veracruz.
El Órgano Interno de Control de la FGR supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicabl.
Por otro lado, peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.
¿Qué sustancias fueron incineradas?
Lo incinerado incluyó:
- 806 kilos 310 gramos 900 miligramos de mariguana
- 424 gramos 100 miligramos de cocaína
- 21 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina
- 20 gramos 500 miligramos de amapola
- 13 gramos 700 miligramos de sustancia negativa
- 279 pastillas psicotrópicas
- 32 de sustancia negativa
Al evento protocolario acudieron autoridades del gobierno estatal encabezadas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal Verónica Hernández Giádans, así como el Comandante de la Tercera Región Naval y una Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, en su calidad de coordinadora del acto.
El objetivo es eliminar sustancias ilegales que fueron decomisadas como resultado de acciones contundentes de autoridades estatales y federales en la lucha contra la delincuencia.
- Te recomendamos Hallan muerto a estudiante de la Universidad Veracruzana en el techo de una plaza comercial Estados
HCM