Un grupo de personas asaltaron un autobús de pasajeros de la empresa ADO sobre la autopista Acayucan-Minatitlán, a la altura del municipio de Oteapan, al sur de Veracruz, siendo el segundo caso en diciembre; no se reportan personas lesionadas ni detenidas por este hecho.
El reporte obtenido por MILENIO, indica que, durante la madrugada del viernes, un grupo de hombres armados colocó barricadas, sobre el carril que conduce a Acayucan, para detener al chofer de la unidad número 1205, proveniente de Tamaulipas y con destino al estado de Campeche.
Alrededor de cinco personas armadas obligaron al chofer a orillarse en una zona de matorrales y posteriormente amenazaron a los pasajeros para despojarlos de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.
Tras escapar, los pasajeros solicitaron el apoyo de elementos de seguridad, quienes se limitaron a asegurar la zona y recabar información, sin lograr alguna detención; una patrulla escoltó el autobús para resguardarse.
El 18 de diciembre, se registró un hecho similar, cuando hombres armados colocaron un falso retén en carretera federal transístmica 180, en el tramo Jáltipan-Acayucan, para asaltar a más de 40 pasajeros de otro autobús de la misma línea, cuyo destino era el estado de Oaxaca.
A pesar de los operativos que han implementado elementos de seguridad, las autoridades insisten en que no hay focos rojos y las personas siguen siendo víctimas de grupos armados, donde no se descarta que sea la misma banda responsable.
LG