Un ocelote murió tras ser atropellado al momento en que cruzaba la carretera La Tinaja - Cosoleacaque, en Veracruz. A pesar de que los elementos de Protección Civil municipal intentaron salvarlo, no pudieron hacer nada por el animal debido a las fuertes lesiones que presentaba.
La unidad de Protección Civil, a cargo de William Nolasco, recibió anoche el reporte de un felino que se encontraba gravemente herido en medio de la carretera. Las autoridades se trasladaron de forma inmediata al sitio.
Encontraron al animal todavía con vida, pero presentaba fractura de huesos y golpes en el estómago, por ello, decidieron trasladarlo a la base municipal para tratar de salvar su vida con la ayuda de un especialista, pero el ocelote no resistió y murió.
El ocelote es una de las seis especies de felinos que se distribuyen en México, incluyendo al jaguar, puma, jaguarundi, gato montés y el tigrillo. Es considero un animal en peligro de extinción y su caza está prohibida.
Este sería el segundo caso de un ocelote atropellado en el sur de Veracruz. El 13 de octubre, usuarios de redes sociales reportaron la muerte de una cría de ocelote en el tramo carretero Cangrejera-Morelos, a la altura de la empresa "Beta", en la zona industrial de Coatzacoalcos, sin que se supiera quién fue el responsable.
La autoridad realizó un llamado a la población a respetar a las especies domésticas y silvestres, no sólo evitando su captura sino también respetando su tránsito en zonas donde la mancha urbana ha invadido su hábitat.
AS