En Veracruz, policías se enfrentan a presuntos secuestradores; liberan a una persona

Tras privar de la libertad a un arquitecto fueron interceptados por elementos policíacos, logrando su aseguramiento.

Elementos de seguridad acordonaron el área. (Fluvio Cesar)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

Un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y elementos policíacos, dejó como saldo la liberación de la una persona y al menos dos civiles detenidos sobre la carretera Cosolecaque-Jaltipan, a la altura del municipio de Oteapan en Veracruz.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, antes de las 20:00 horas, los sujetos privaron de la libertad a un arquitecto de apellido Aguayo en el municipio de Jaltipan, huyendo a bordo de una camioneta particular tipo Voyager con destino a Cosolecaque. Autoridades policíacas fueron alertadas por este plagio, implementando un operativo de búsqueda y persecución de forma inmediata.

Al momento en que los plagiarios transitaban sobre la carretera antes mencionada, frente a una chatarrería, fueron interceptados por policías municipales de Jaltipan y Cosoleacaque, así como elementos estatales. Para evadir a los uniformados, los delincuentes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y lograron evitar que escaparán.

Los civiles descendieron de la unidad y huyeron entre los matorrales a los costados de la carretera; para entonces ya se contaba con el apoyo de los elementos policíacos de Oteapan y de la Fuerza Civil, quienes se sumaron a la búsqueda.

Tras varios minutos de búsqueda, los policías lograron detener a dos, identificados como Josué 'N' de 44 años y Aron Raciel de 37, ambos originarios del municipio de Minatitlán. 

El operativo por parte de los elementos continúa esta noche sobre la carretera, lo que ha generado tráfico lento e incertidumbre entre los conductores que transitan por esta vía conocida como la libre.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.