En Veracruz, reportan humo en refinería de Pemex; fue causado por un quemador

No se reportaron personas heridas ni evacuaron el edificio de la refinería.

Refinería de Pemex en Veracruz | Fluvio Cesar Martínez
Veracruz, México /

Una densa capa de humo proveniente de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán al sur de Veracruz, generó temor e incertidumbre entre la población al pensar que se trataba de una explosión; minutos después se confirmó que se debió a un desfogue de producto en una planta fuera de operación.

Cerca de las 17:00 horas, los pobladores reportaron el incendio y humareda que se observaba a varios metros alrededor de la factoría, y como siempre ocurre en redes sociales se filtraron imágenes desde dentro.

Protección Civil municipal se movilizó y tras dialogar con el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que se trató del desfogue de un quemador obsoleto y que no representaba peligro alguno para la población.

Después de una hora la humareda desapareció y la operación en la refinería continuó con normalidad, sin que se reporten heridos ni se necesita la evacuación de los trabajadores.

MO

  • Fluvio Cesar Martínez
  • Corresponsal en Veracruz, con 13 años de carrera en medios de comunicación. Apasionado de las historias que reflejan el sentir de la sociedad y un gran aficionado al futbol. Ha sido presentador de noticias en radio y televisión. Sus trabajos periodísticos han tenido alcance internacional, siendo transmitidos en países como Alemania y Canadá.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.