Por negarse a pagar el consumo de alimentos y bebidas embriagantes en un restaurante en Perote y escandalizar, dos elementos de Tránsito fueron suspendidos.
La secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informo del la suspensión de los elementos de tránsito que escandalizaron en la negociación cuando pretendieron retirarse sin pagar.
Los agentes viales no querían cubrir el monto del consumo por el solo hecho de ser elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Perote.
Policías municipales de Perote llegaron y detuvieron a los agentes a quienes remitieron a los separos del municipio, pero más tarde fueron liberados para que siguieran trabajando como si nada.
La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde informa que derivado de los videos difundidos a través de redes sociales sobre personal de Tránsito del Estado detenido por efectivos de la Policía Municipal de Perote.
"El caso fue enviado a la Dirección General de Asuntos Internos, por lo cual se determinó la suspensión del cargo de los elementos y la apertura de una carpeta de investigación”, se informó.
A inicios de esta semana, en otro municipio de la región de las altas montañas, fueron suspendidos tres policías municipales de Totutla también por abusos.
Los policías detuvieron de forma violenta a un joven, acción que fue grabada en video por su acompañante, supuestamente su hermana.
Los policías municipales fueron grabados cuando detenían violentamente al motociclista. En el video se observa cuando los policías, a bordo de la patrulla SPM 1, obligan a los jóvenes a detenerse en un retén.
ledz