En redes sociales circulan imágenes de una fiesta realizada en las instalaciones del Acuario de Veracruz, lo que generó fuertes críticas de animalistas que advirtieron del daño que el ruido de la música y las luces causan a las especies que viven en el lugar.
En las fotos del evento, que se habría realizado a mediados de noviembre, se observa que en el área de la pecera continental, se colocaron luces, mobiliario lounge y hasta hubo un espectáculo de mariachis.
Al respecto el gobierno de Veracruz, al cual pertenece el acuario, advirtió que revisarán el reglamento con que opera el lugar y las responsabilidades del Consejo de Administración privado que maneja el sitio, creado como espacio donde se exhibe la fauna marina de la región.
A través de un mensaje en Twitter lamentó que se haya usado el acuario para intereses particulares.
Para los visitantes del acuario está prohibido usar el flash para tomar fotografía o video; sin embargo, para la fiesta hubo luces de alta intensidad además de la música.
Se informó que el lugar, con el paso de los años, se convirtió en centro de investigación y rescate de especies como los manatíes, que se han reproducido en cautiverio; también cuenta con delfinario y tiburonario.
ledz