Diputados de Yucatán aprobaron en comisiones las reformas constitucionales en materia de matrimonio igualitario y ahora pasará el dictamen a votación al pleno.
- Te recomendamos SCJN dice no al matrimonio entre los menores de edad Política
Los integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación confirmaron que aprobaron por mayoría la derogación del segundo y tercer párrafo del artículo 94 de la Constitución Política de Yucatán.
Las reformas eliminarían las restricciones actuales que sólo permiten el matrimonio entre un hombre y una mujer, para quedar en términos de los tratados internacionales.
El dictamen también establece que el Congreso del Estado deberá expedir las modificaciones necesarias a la legislación secundaria, para armonizarla a las disposiciones de este decreto, en un plazo de 180 días naturales en caso de ser avalado por el pleno de la LXII Legislatura y después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.
Felipe Cervera Hernández, presidente del Poder Legislativo, informó que los representantes del PAN votaron en contra de las reformas, por lo que se espera que se mantenga su negativa durante la presentación del dictamen en el pleno.
RLO