Un cocodrilo atacó a un turista en la ciénega en el puerto de Sisal, en Yucatán. El hombre vivió para contar el caso, pero quedó herido de gravedad.
La persona, identificada como Joel P., había llegado junto con algunos amigos de vacaciones procedentes de la Ciudad de México para realizar actividades de ecoturismo.
Sin embargo, en su recorrido, Joel decidió meterse a nadar a un estanque junto a la ciénega, en una zona de manglares, para refrescarse y minutos después fue atacado por un cocodrilo.
El reptil de gran tamaño logró atrapar a Joel de una pierna, pero los acompañantes de la víctima lograron liberarlo y ponerlo a salvo.
Tras esto, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Yucatán para atender a Joel, quien fue llevado a un hospital en Mérida para ser atendido por médicos especialistas debido a las heridas de gravedad que sufrió por el ataque del cocodrilo.
Las autoridades recomendaron a los turistas no ingresar a ningún estanque o la ciénega del puerto de Sisal, debido a que es el hábitat natural de los cocodrilos en la zona.
ST