Esta tarde, un accidente vehícular dejó como saldo el fallecimiento de cuatro jóvenes, estudiantes de preparatoria. El hecho se registró sobre la carretera estatal 175 a la entrada de la comunidad Tacoaleche del municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas.
La conductora de la camioneta pick up en la que viajaban ocho adolescentes perdió el control debido a la velocidad que llevaba y terminó impactando la unidad contra una barda.
Se informó que tres adolescentes fallecieron en el lugar y cinco más fueron trasladadas a un hospital por lesiones, algunas graves; sin embargo, en el trayecto una de ellas falleció.
En un primer momento, las víctimas heridas fueron auxiliadas por habitantes de la comunidad y compañeros de la preparatoria, quienes las reconocieron, más tarde llegaron rescatistas de la Cruz Roja y la Red Estatal de Emergencias Médicas, junto a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Las jóvenes fallecidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar los peritajes correspondientes.
VRM