Dos personas que viajaban a bordo de un automóvil intentaron incendiar la presidencia municipal de Jerez, en Zacatecas, utilizando un artefacto explosivo de fabricación casera.
La vigilancia en el edificio se percató del atentado y ello originó que los agresores escaparan, de acuerdo con Hugo Ramírez, secretario general de Gobierno del ayuntamiento de Jerez.
“Una de estas dos personas descendió del vehículo y prendió con un encendedor el contenedor que transportaba, en cuyo interior se encontraba una sustancia inflamable, lo que provocó una llamarada. Rápidamente se contuvo el fuego y se evitó un daño a nuestro histórico edificio”, indicó el funcionario.
Gracias a la intervención de la seguridad del Palacio Municipal, el fuego no alcanzó la puerta de madera y sólo causó afectaciones menores en una región de la fachada.
“Hemos hecho del conocimiento a las instancias correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes y nos informen de los resultados, también estamos al pendiente de las investigaciones que éstas instancias realicen sobre otros hechos que se han presentado en nuestro querido Jerez”, agregó Hugo Ramírez.
Fuentes consultadas en la Fiscalía de Justicia del Estado indicaron que el modo de operación de los agresores no se relaciona con los utilizados por la delincuencia organizada, por lo que no se descartan tintes políticos en la agresión al histórico inmueble.
AS