Por no encontrar pruebas suficientes, un juez de control en Zacatecas liberó a una joven detenida y acusada de participar en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes originarios de Francisco Murguía y Río Grande, informó Francisco Murillo, fiscal del estado.
El fiscal añadió que se buscará impugnar la decisión del juez.
En tanto, la hermana mayor de la liberada quedó sujeta a proceso y deberá responder ante los elementos de prueba, sentenció Murillo.
“El juez de control decidió vincular a una de ellas, la mayor y la otra le otorgó un auto de no vinculación, les comentaba a los compañeros de la prensa que eso no quiere decir que es un impedimento para que pueda continuarse con la investigación y fortalecer aún más los datos de prueba y las evidencias”, sostuvo el fiscal.
Añadió que la Fiscalía del Estado sigue trabajando con la intensión de vincular a proceso a los tres hombres detenidos luego de un enfrentamiento armado en la casa donde se localizó el cuerpo de Valeria, la semana pasada.
“La audiencia continúa el viernes y también estaremos atentos a las consecuencias legales que haya para este caso también en particular”, comentó.
MJVR