La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas logró ubicar un túnel de un metro y 60 centímetros en el interior del penal de Cieneguillas.
El secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, dijo que este túnel era de alto riesgo de fuga; se dirigía hacia el área de los juzgados y estaba siendo construido por los 54 presos que habitan en la estancia donde se ubicó la excavación.
Las autoridades informaron que el túnel ya fue tapado y no se reubicará a otra área a las personas privadas de la libertad que planeaban fugarse.
Tras el hallazgo en el Cerereso se implementó una minuciosa revisión, detectando en el área de segregados, un arma de fuego 25 milímetros, al menos 20 cartuchos útiles, puntas, teléfonos, tablas de madera y otros objetos prohibidos.
El pasado 6 de mayo, se registró la fuga de 12 presos en este mismo penal; la huida se dio a través de un túnel que se construyó de forma rudimentaria desde el área de anexos hasta el exterior del Cerereso.
Camberos Hernández recalcó que las revisiones continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y reiteró que a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de objetos prohibidos y de la construcción del túnel, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena.
ledz