Tamaulipas es el estado con el mayor número de destrucción de vehículos con blindaje artesanal o Monstruos, que se han decomisado a la delincuencia organizada.
Germán Adolfo Castillo, titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), citó el dato como uno de los logros que han obtenido en el estado trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.
- Te recomendamos Niega vocero de seguridad que violencia se esté acercando al sur de Tamaulipas Estados
En total se han destruido 177 unidades de este tipo, convirtiendo al estado con el mayor número de vehículos monstruos destruidos en el país.
"El aseguramientos y destrucción 177 vehículos de los denominados "monstruos" utilizados por la delincuencia organizada contra la sociedad, Tamaulipas es la entidad que más ha logrado destruir vehículos".
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional Tamaulipas es el estado con el mayor número de decomisos en unidades a la delincuencia organizada con blindaje artesanal en los últimos 8 años.
Los reportes de la dependencia indican que tan solo del 1 de diciembre del 2018 al 15 de noviembre del 2023 tan solo el Ejército mexicano habían asegurado 121 vehículos de este tipo en el estado de Tamaulipas.
Las fuerzas de seguridad definen a los vehículos “monstruo”, como camionetas que han sido modificadas de manera artesanal, equipadas con placas de acero de 10 cm de grosor, además contienen torretas y mirillas que permiten disparar armas de grueso calibre.
En Tamaulipas algunas de las unidades que han sido decomisadas, fueron pintadas con camuflaje militar. Estos vehículos son utilizados por los grupos que integran la delincuencia organizada, para sostener enfrentamientos en los que se pelean las plazas.
Por su parte Germán Adolfo Castillo, titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), agradeció a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el apoyo que se dio en la investigación del homicidio y secuestro de ciudadanos americanos en el municipio de Matamoros, así como el asesinato de 14 migrantes por parte de la delincuencia organizada.
VLSS