Encienden Navidad con pino en MHM

Fuegos artificiales y una pastorela fueron parte del espectáculo afuera del museo.

El árbol navideño tiene 50 luces tipo LED y una estrella en la cúspide.
Monterrey /

Como cada año, el tradicional pino navideño se iluminó en la explanada del Museo de Historia Mexicana (MHM), dando inicio a la temporada de fiestas decembrinas en la ciudad, aunque a diferencia de años anteriores, también conmemora el 20 aniversario del museo.

En punto de las 19:00 de ayer y ante miles de familias que abarrotaron por completo la explanada del Museo de Historia, se dio la cuenta regresiva para el encendido del pino con una altura de 33 metros y cuatro toneladas de peso, y que en este año resaltó los colores del propio museo: el morado y el plata.

La cuenta regresiva estuvo a cargo de Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación en el Estado, quien estuvo acompañada de Magdalena Cárdenas García, directora general de 3 Museos; Miguel Schwarz, presidente del patronato de los 3 Museos; así como el diseñador del pino, Sergio Rodríguez.

El pino consta de 50 luces de colores y ocho luces blancas, todas tipo LED, así como una enorme estrella blanca en su cúspide. Sin embargo, no fue el encendido del pino el espectáculo de la noche, sino los fuegos artificiales que lo precedieron, causando la algarabía de chicos y grandes por varios minutos.

Previo al encendido se presentó la pastorela “Una Noche con Estrella”, y posterior a la misma un espectáculo de muñecos navideños.

  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS