Encierran a trabajadores del TSJ en Acapulco

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, exigen a los magistrados agilizar la audiencia para que su dirigente, Marco Antonio Suastegui alcance su libertad.

Los trabajadores del Poder Judicial en Acapulco quedaron atrapados en las oficinas.
Los trabajadores del Poder Judicial en Acapulco quedaron atrapados en las oficinas.
Acapulco /

Magistrado, jueces y personal administrativo, así como ciudadanos que acuden a los juzgados, se encuentran retenidos al interior del palacio de justicia desde las diez horas, luego de cerrar con cadenas y candados los accesos.

Más de un centenar de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, desde las 10:40 horas, mantiene encerrados a trabajadores y ciudadanos en el Poder Judicial.

"Aquí no puede pasar", advirtió un hombre embozado y con machete en mano y que impedía la salida de padres de familia con sus hijos de las instalaciones.

Los manifestantes llegaron por tercera ocasión a la sede del poder judicial para exigir a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, se lleva a cabo la audiencia que permita al líder del CECOP, Marco Antonio Suastegui Muñóz, alcanzar su libertad.

Tanto el acceso principal como el estacionamiento fueron cerrados con cadenas y candados por los manifestantes y los seguidores del CECOP, se instalaron en las entradas para impedir que entren o salgan litigantes, ciudadanos y los empleados del Tribunal Superior de Justicia.

Con actitudes violentas, gritan y profiriendo insultos a los que pretenden entrar les dicen que está cerrado "aquí no puedes pasar, porque no hay justicia", y en seguida muestran los machetes.

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS