Después de cinco días de búsqueda, un adulto mayor que estaba reportado como perdido, fue encontrado con vida en una brecha de Reynosa. Fueron familiares y colectivos quienes por varios días hicieron un rastreo por la zona hasta que la tarde de este jueves lograron localizarlo.
El señor Filiberto Luna Rivas desapareció en Reynosa el día 23 de noviembre de 2024, por lo que empezó su búsqueda por la ciudad. En las redes sociales se avisaba que vestía pantalón mezclilla negro, camisa tipo vaquera de manga larga color verde con negro de cuadros, portaba botas, gorra roja y chamarra azul.
- Te recomendamos Desaparecidos, con derecho a volver a casa, sean inocentes o no: Ceci Flores Policía
El hombre de aproximadamente 85 años de edad, viajaba de Monterrey a Matamoros, pero no llegó a su destino, presuntamente fue bajado de su camioneta.
Él se comunicó con su familia para avisar que estaba perdido, por medio de su celular, que sólo está habilitado para hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin acceso a internet.
Así pudieron conocer algunas señales de lo que veía o escuchaba y la geolocalización por la llamada que arrojó una coordenada.
De inmediato, el grupo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor implementó la búsqueda, un rastreo entre brechas que duró varios días sin darse por vencidos.
En el operativo también colaboró la Comisión de Búsqueda del estado, la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Guardia Estatal.
El miércoles, integrantes del colectivo pudieron hablar con él y les señaló que estaba mal y que moriría sólo.
Finalmente la búsqueda, por tierra y aire con apoyo de drones, dio resultados y encontraron al hombre de la tercera edad durante la tarde de este jueves en una brecha del sector conocido como El Becerro en Reynosa.
Tras ser localizado, fue llevado al Hospital Materno Infantil de Reynosa donde recibió asistencia y fue estabilizado; ahora se sabe que tiene una deshidratación grave.
Así fue el momento en que encontraron al abuelito
EAS