Familias del ejido Mayrán, que se ubica en la parte baja de San Pedro, Coahuila, encontraron a sus porcinos muertos, y otros más con severas heridas, dentro de los corrales dónde los tenían.
La familia López Sandoval el pasado domingo al ir a echarles de comer a temprana hora, encontraron a dos de sus puercos muertos, con severas heridas en el lomo y con algunos órganos de fuera.
- Te recomendamos Jóvenes hermanos presuntamente drogados golpean a sus padres en Gómez Palacio Estados
No daban crédito a lo visto ni sabían cuál animal los atacó y los mató, ya que no escucharon ruidos.
Pensaron que posiblemente habían sido coyotes, ya que ellos viven a la orilla de la comunidad y hay ocasiones en que estos animales se escuchan en manda.
De igual manera dedujeron que pudiera ser un animal salvaje o hasta el mítico 'chupacabras' por las heridas que presentaban los cerdos.
Pero, para este martes 04 de diciembre, hubo otro ataque, en otro corral cercano, esta vez sí hubo observadores y resulta que son dos perros los que cometieron los ataques.
Alcanzaron a salvar a los porcinos y solo les quedaron las heridas de las fuertes mandíbulas de los caninos, que son propiedad de unos vecinos.
Comentaron los afectados, que esperan que los propietarios de los perros o las autoridades correspondientes hagan algo, ya que estos canes se han ensañado con los porcinos, pero más adelante pudieran atacar a las personas.
- Te recomendamos Estudiante resulta lesionado al caerle tripié de pizarrón en la cabeza en Torreón Estados
dahh.