Encuentran muerto a preso en el penal de Reynosa

Sus compañeros informaron a los custodios que el joven manifestó sentirse mal, por esa razón se había ido a la enfermería a buscar atención médica.

El juez le impuso prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente. | Shutterstock
Anahy Meza
Tampico /

Un interno del fuero federal fue encontrado sin vida en el área médica del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, por ahora las autoridades están investigando la razón de su muerte.

Fue identificado como Carlos Ignacio, alias "Colitas", mismo que, de acuerdo con el reporte que emitió el penal, había ingresado el pasado 29 de septiembre del 2020 por el delito de portación de armas, así que estaba por el fuero federal.


Una de los custodios refirió a la Policía Investigadora que a las 7 de la noche se hizo el pase de lista del módulo 5 sur, que tiene un total de 152 internos, sin embargo al llegar a la celda 10B, se dieron cuenta que no estaba Carlos Ignacio.

Sus compañeros informaron a los custodios que el joven manifestó sentirse mal, por esa razón se había ido a la enfermería a buscar atención médica.

Así fue cómo lo fueron a buscar y lo encontraron acostado en una camilla,  estaba inconsciente; por esa razón se hicieron los trámites para solicitar un médico, sin embargo ya no contaba con signos vitales.


Por ahora las autoridades están investigando el motivo de la muerte del joven, aunque los custodios aseguraron que cuando llegaron a la enfermería solo estaba el cuerpo de Carlos Ignacio, no observaron a nadie más.

Elementos de la Policía Investigadora acudieron para hacer las indagatorias correspondientes, también el personal de Servicios Periciales, que ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para hacerle la autopsia y determinar el motivo de su muerte.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.