La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que fueron identificadas dos de las cuatro víctimas halladas en una fosa clandestina en Huaniqueo.
Se trata de Alberto 'F', y su hijo Noe 'F', quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el domingo 17 de agosto.
De acuerdo a la institución, el 27 de agosto, resultado de un cateo efectuado en el municipio de Huaniqueo, como parte de tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fueron localizados cuatro cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición en una fosa clandestina.
Los oficiales realizaron actuaciones periciales en medicina y odontología forense y determinaron que dos de las víctimas, correspondían a Noe y Alberto quienes contaban con cédula de búsqueda.
Ambos fueron vistos por última vez en la tenencia de Teremendo de los Reyes, municipio de Morelia, y su desaparición fue denunciada ante Fiscalía Especializada.
Por último, una vez que concluyó el protocolo de identificación, los cuerpos fueron entregados a su familia, en tanto que en la Fiscalía avanzan las labores de investigación para identificar los otros dos cadáveres y esclarecer los hechos.
RDR