Encuentran a delfín y tortuga Lora sin vida en Playa Tesoro

API Altamira notificó a Protección Civil regional del suceso, aproximadamente a las seis de la tarde, aún se desconocen las causas del porqué.

Aparece delfín muerto en playa tesoro en Altamira.
Altamira /

Tras la notificación hecha por la Administración Portuaria Integral de Altamira a la dirección regional de Protección Civil, del avistamiento de un delfín y una tortuga Lora, hechos registrados la tarde de este sábado.

Sin vida, estas especies quedarán a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como autoridad competente.

RECOMENDAMOS: 'No a la cacería de mapaches en Miramar'

César Vázquez Jáuregui director regional de Protección Civil, informó que APl le dio de la situación, a las 6 de la tarde, luego de observar que sobre la orilla del paradisiaco de la Playa Tesoro, lugar en el que se encontraban estos animales acuáticos.

Y es que debe ser la dependencia federal la que se encargue de dar conocimiento de lo ocurrido, así como investigar lo que originó la muerte del delfín y la tortuga lora, que aparecieron a la orilla de la costa, a la altura de la zona recreativa.

ELGH

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS