Otro crematorio clandestino donde se recuperaron restos de personas, fue ubicado este fin de semana, por miembros del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, de acuerdo a la información divulgada por su líder, Cecilia Flores.
La también fundadora de la agrupación añadió que algunos fragmentos óseos fueron encontrados en fosas y otros expuestos, en una área cercana al camino hacia el rancho “El Ruido”.
Flores, quien encabeza los esfuerzos de la agrupación civil, informó que se recuperaron al menos seis cráneos de personas y dos cuerpos completos, así como más huesos humanos dispersos por el lugar.
“Aún no sabemos la cantidad de personas localizadas, solo hasta que terminen de trabajar los de Servicios Periciales y la búsqueda sigue por la magnitud del hallazgo”, informó Flores.
Agradeció también el apoyo y solidaridad que ha tenido la organización para desarrollar su labor en esta frontera, por parte del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Añadió que las buscadoras fueron acompañadas por elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).