Endurecerán leyes contra quien violente a las mujeres en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que buscarán los mecanismos adecuados para elevar las sanciones a quienes atentan contra las mujeres.

Aseguró que en la violencia contra las mujeres no es culpa de ellas mismas, sino de una sociedad que calla por diversas causas. (Christian Sánchez)
Christian Sánchez y Jessica Rosales
Coahuila /

El gobierno de Coahuila propondrá a los poderes legislativos y judiciales, el “endurecimiento” de sanciones para quienes cometan asesinatos o agresiones físicas o verbales contra las mujeres.

Esta medida fue dada a conocer este lunes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en su gira por la Región Centro en el estado.

Lamentó que en el caso del asesinato de Gabriela desde su desaparición el pasado 11 de agosto en Saltillo, por parte de su pareja Francisco Jordan, quien ya fue detenido, no se logró a tiempo prevenir este crimen.

En este tema, señaló que esta misma semana se reunirá con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, para buscar los mecanismos adecuados y lograr elevar las sanciones a quienes “atentan” contra la mujer.

Aseguró que en la violencia contra las mujeres no es culpa de ellas mismas, sino de una sociedad que calla por diversas causas.

Ante este anuncio, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local y Jaime Bueno Zertuche, coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legislativo, coincidieron en que es necesario hacer un análisis exhaustivo de la legislación vigente para hacer las reformas necesarias que puedan combatir de fondo el problema que ha repuntado en el país.

El legislador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dejó en claro que trabajarán en coordinación con otras instituciones y poderes, sin anteponer colores ni partidos políticos. 

Por su parte, Jaime Bueno, dijo que este fenómeno obliga a todos los poderes a analizar qué se requiere hacer y sí, la respuesta es una condena más severa.



LAS MÁS VISTAS