Soledad Pimentel Zilch, enfermera del Hospital General de Perote en el estado de Veracruz, aseguró que tras denunciar irregularidades algunos compañeros han recibido mensajes en los cuales se pueden leer amenazas contra ella.
- Te recomendamos Fármaco para adelgazar da buenos resultados en ensayo fase II Ciencia y Salud
"Las represalias tras haber alzado la voz están, siguen y van a seguir. Hay mensajes que dicen 'cuiden a la compañera porque la van a matar'", afortunadamente mis compañeros están conmigo. Llegan por WhatsApp":, dijo Soledad Pimentel.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Soledad Pimentel, dijo que fue notificada sobre su despedida del hospital; sin embargo, hoy tuvo algunas reuniones programadas en las que le informaron que no tenían conocimiento de su baja y que su contrato seguía vigente.
"En la Secretaría de Salud del estado me informaron que ellos no sabían nada de mi baja, por lo que sigo activa", agregó.
Asimismo, aseguró que tras presentar la denuncia, algunos de sus pacientes se manifestaron afuera del hospital, manifestando su apoyo para que no fuera cesada del cargo.
"No tengo miedo, sé mi trabajo, no me esperaba a que mis pacientes estuvieran afuera del hospital apoyándome", agregó Soledad Pimentel.
ledz