Enfrentamiento en Aguascalientes deja tres muertos, incluido un agente del Gopes

El hecho ocurrió en la carretera estatal 30, en la comunidad de Las Adjuntas, municipio de Asientos, tras una persecución que culminó en un tiroteo.

Ataque armado en Asientos termina con la muerte de un policía y dos delincuentes | Especial
Liberto Ureña
Aguascalientes, México /

Un enfrentamiento armado entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y presuntos integrantes de un grupo delictivo dejó como saldo la muerte de dos agresores y un policía estatal en el municipio de Asientos, Aguascalientes.

El incidente ocurrió sobre la carretera estatal 30, en la comunidad de Las Adjuntas, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia. 

Durante el patrullaje, detectaron una camioneta GMC negra, sin placas y con vidrios polarizados, lo que despertó sospechas y motivó a los oficiales a marcarle el alto.

Lejos de detenerse, el conductor del vehículo aceleró, iniciando una persecución. Al llegar a la comunidad de Las Adjuntas, perdió el control y la camioneta se estrelló contra una alambrada. 

En ese momento, los dos ocupantes descendieron y abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos, un agente del Gopes resultó gravemente herido, mientras que los dos agresores, quienes portaban armas largas y chalecos balísticos, fueron abatidos en el lugar

El oficial lesionado fue trasladado de emergencia para recibir atención médica, pero murió poco después en la clínica.

Las autoridades aseguraron el área y desplegaron un operativo para descartar la presencia de más agresores en la zona. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes inició las investigaciones para determinar la identidad de los fallecidos y esclarecer los hechos.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.