Enfrentamiento entre Ejército y civiles armados deja nueve detenidos y dos militares heridos en Angostura

Elementos del Ejército habrían sido emboscados por civiles armados mientras realizaban recorridos de seguridad.

Nueve detenidos, dos militares heridos y arsenal asegurado en Angostura | Especial
Carlos Raeb Morales
Sinaloa, México /

Nueve personas fueron detenidas, dos elementos del Ejército resultaron heridos y un arsenal de alto poder fue asegurado tras un enfrentamiento a balazos que fue registrado la noche del viernes 9 de mayo en la comunidad de Rafael Buelna, al sur del municipio de Angostura.

Te recomendamos
Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata de personas en Cancún

Secretaría de Defensa revela identidad de los detenidos

Tras los acontecimientos anteriormente señalados, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó de manera oficial la identidad de los detenidos:

  • Alejandro "N", de 30 años
  • Héctor Antonio "N", de 24 años
  • Luis Alonso "N", de 39 años
  • Jordy Eduvhey "N", de 23 años
  • Horacio Adolfo "N", de 29 años
  • Luis Enrique "N", de 41 años
  • Efraín Humberto "N", de 26 años
  • Heriberto "N", de 27 años
  • Leonardo "N", de 32 años

Estas personas son originarias de Guamúchil, Guasave, Mocorito y El Fuerte.

Unidades del Ejército resultaron dañadas con impactos de bala | Especial

Durante la operación, también se aseguraron:

  • 1 fusil Barret calibre .50
  • 2 ametralladoras calibre .50 y 7.62 mm
  • 7 fusiles AK-47
  • 1 ametralladora ligera Fightlite
  • 4 pistolas de distintos calibres
  • 1 granada de mano
  • Cargadores y cartuchos útiles (pendientes por contabilizar)
  • 6 vehículos con blindaje artesanal, todos con múltiples impactos de bala

Además, cuatro unidades del Ejército, entre ellas camionetas RAM, una Silverado y una Cheyenne, resultaron dañadas por impactos de proyectil durante el tiroteo.

Elementos del Ejército fueron emboscados

El enfrentamiento se registró alrededor de las 21:40 horas del viernes, cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Rafael Buelna–Protomártir.

Fue en ese tramo donde fueron emboscados por un grupo de entre 45 y 50 civiles armados a bordo de al menos siete camionetas con blindaje artesanal.

Establecerán nuevas bases de operaciones en la zona de los hechos | Especial

Durante la refriega, dos soldados resultaron lesionados: el infante Martín Alberto “P”, con un rozón de bala en la pierna izquierda, y el infante Rodolfo “M”, con herida de proyectil en el pie izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital del Bienestar en Guamúchil y se reportan estables.

Tras estos hechos, el Ejército estableció nuevas Bases de Operaciones en la zona, solicitó apoyo aéreo y comenzó la coordinación con autoridades civiles para el traslado del armamento y vehículos asegurados. Hasta el momento se confirma que las investigaciones continúan en proceso.

CV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.