Enfrentamiento deja un presunto delincuente abatido y otro más detenido en QRoo

La confrontación se desató tras un reporte atendido por la Secretaría de Marina (Semar).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una carpeta de investigación. | Foto: Especial
Edgardo Rodríguez
Quintana Roo /

Un enfrentamiento se registró este lunes entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos delincuentes en la comunidad de Limones, perteneciente al municipio de Bacalar, Quintana Roo. Como resultado, un hombre murió en el lugar de los hechos, otro fue detenido y, aparentemente, un tercer agresor escapó.

De acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Semar atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre los tripulantes de un vehículo blanco, tipo Volkswagen, quienes presuntamente amenazaban con armas de fuego a una persona, con la posible intención de privarla de su libertad.


Al dar seguimiento al vehículo señalado, los elementos navales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos.

Como resultado del enfrentamiento, un hombre murió y otro fue detenido.

Autoridades investigan

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se inició una carpeta de investigación. Además, durante el operativo se aseguraron dos armas de fuego, así como dosis de presuntos estupefacientes

La FGE precisó que los elementos de la Semar resultaron ilesos y que, junto con el Grupo Interinstitucional, continúan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a derecho.

Violencia en Los Limones

Fuentes a las que tuvo acceso MILENIO señalaron que la comunidad de Limones es un foco rojo de la zona sur de la entidad debido a que su ubicación estratégica es utilizada por grupos delictivos.

Dichas organizaciones están ligadas al trasiego de drogas provenientes de Centroamérica e ingresan a México a través de la zona marítimo-fronteriza entre México y Belice, a través de las comunidades de Xcalak y Mahahual.

Te recomendamos
Caen autos tipo 'monstruos' en Camargo tras enfrentamiento policial

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite